Llámanos: +593 4 2921470
Escríbenos: jefecomercial@rizobacter.com.ec
Métodos de control de plagas e insectos comunes rastreros y voladores

      La urbanización, el vertido irresponsable de basura y el cambio climático son factores que crecientemente exponen a los seres humanos a diversas las plagas (insectos y patógenos) así como a las enfermedades generadas por un sinnúmero de vectores.

 La Organización Mundial de la Salud define a las plagas urbanas como “cualquier especie biológica que pueda transmitir enfermedades infecciosas al humano, dañar el hábitat y bienestar urbano, cuando su existencia perdura en el tiempo y las poblaciones están por encima del umbral de tolerancia”
(OMS, 1987).

    El control ambiental de plagas urbanas, tiene como finalidad la identificación y actuación sobre aquellos factores de riesgo de origen biológico que pueden desencadenar en enfermedades y el deterioro de instalaciones.

inspeccion para control de plagas en ecuador

    El Manejo Integrado de Plagas Urbanas (MIPU) consiste en la selección y uso inteligente de medidas de control (físico-químico, mecánico y cultural) que aseguren en forma favorable el menor costo económico, ecológico y sociológico (Marí et al., 2007). Un mecanismo diferenciador del servicio de control de plagas urbanas es la adopción de buenas prácticas ambientales de elección y realización voluntaria, como las que se detallan a continuación:

ASPERSIÓN MANUAL
LOCALIZADA

ASPERSIÓN MANUAL
LOCALIZADA

    Es el sistema de aplicación del insecticida sobre superficies que tendrán efecto residual. Este procedimiento se realiza con un equipo manual indicado para desinfectaciones contra insectos rastreros y en áreas localizadas de tránsito del insecto o directamente en la plaga. 

Es indicada para el control de: 

  • Hormigas
  • Cucarachas
  • Coleópteros en superficies

Entre otros.

ASPERSIÓN ULV
(ULTRA BAJO VOLUMEN)

ASPERSIÓN ULV
(ULTRA BAJO VOLUMEN)

Se utiliza para el control de insectos sobre todo voladores y plagas de productos almacenados como:

  • Moscas
  • Insectos de la luz
  • Mosquitos
  • Coleópteros en vuelo, etc.

  También conocida como Nebulización es un método en el que se forma una niebla muy fina, conformada por el insecticida y aire comprimido dentro del nebulizador, al disminuir el tamaño de la gota al mínimo esta se mantiene por más tiempo en el ambiente. El insecticida se aplica a nivel espacial en área de vuelo de la plaga. Este sistema es recomendado para espacios de mayor dimensión y altura como: bodegas, fabricas, almacenes, jardines y estructuras de techo alto.

TERMO
NEBULIZACIÓN

TERMO
NEBULIZACIÓN

  Se conoce como termonebulización al proceso de pulverización fina utilizado con alta eficacia en desinfectación. Se utilizan equipos termonebulizadores o Nebulizadores Térmicos, para que la aplicación del producto sea en forma gaseosa. La tecnología de los termonebulizadores está basada en el calor por la combustión de la mezcla gasolina y aire, estos generan una columna de gas que oscila a 90 ciclos por segundo dentro de tubos internos, aquí se inyecta la mezcla en estado líquido la misma que saldrá convirtiéndose en gas liviano y flotante pudiendo abarcar todas las áreas no alcanzadas por los métodos anteriores.

Este método es recomendado para el control de plagas de productos almacenados de mayor rango de vuelo como ephestias o palomillas, atacando en la respiración del insecto.

Estos tipos de tratamientos se dan cuando ya se tiene una incidencia grave de la plaga, Rizobacter, como empresa bajo lineamientos internacionales, hacemos hincapié en la necesidad de monitorización continua para evitar en lo posible el uso de químicos contaminantes.

empresa con lineamientos internacionales para el control de plagas en ecuador