PROGRAMA PARA
LA GESTIÓN DE
PLAGAS URBANAS

PROGRAMA PARA
LA GESTIÓN DE
PLAGAS URBANAS

antinconcepcion

Ovocontrol P es un anticonceptivo no hormonal para palomas, el cual reduce la capacidad reproductiva de las mismas, reduciendo su población de manera gradual.

A diferencia de los métodos de Control de Palomas convencionales (véase más adelante), Ovocontrol plantea una solución efectiva, comprobada y no letal para la sobrepoblación de palomas en ubicaciones específicas.

icono aprobado rizobacter

Es ideal para áreas grandes en donde se pueden tolerar algunas palomas pero en donde se desea que la población se reduzca substancialmente. No es peligroso y está apoyado por la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos de América, ASPCA, Audubon y el Peregrine Fund.

control de aves

Uso Recomendado – El cebo puede comenzar en cualquier momento — los techos planos son ideales.

OvoControl P tiene un amplio margen de seguridad y eficacia. Las palomas se reproducen rápidamente tan solo cinco parejas pueden producir hasta 400 palomas en solo dos años. Afortunadamente, el ciclo de vida de las palomas urbanas es corto, limitado a solo 2-3 años. Cuando se aplica de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Este interfiere con la eclosión de los huevos. Como no nacen nuevas aves, la población de aves declina de manera natural y continua. Los estudios de campo muestran una reducción de aproximadamente 50% por año.

¿CÓMO FUNCIONA?

ESTUDIO PREVIO

Se analiza la distribución de la población de palomas para determinar los puntos óptimos de instalación de los alimentadores automáticos. Estas ubicaciones pueden ser tanto a nivel del suelo como en superficies planas a mayor altura.

ENSAMBLE Y CALIBRACIÓN DE ALIMENTADORES

Se instalan y configuran los alimentadores automáticos, que funcionan con energía solar, para que suministren de alimento en horarios predeterminados de manera diaria a las palomas.

 

ADAPTACIÓN DE LA POBLACIÓN DE PALOMAS

En un periodo inicial, se suministra alimento regular para palomas (como puede ser el maíz) para acostumbrar a la población que el alimentador le proveerá de alimento de manera constante en el mismo horario.

SUMINISTRO DE OVOCONTROL

Una vez la población se acostumbre a recibir al suministro diario de alimento, éste se cambia Ovocontrol P, dando inicio al manejo gradual de la población de aves.

DISMINUCIÓN DE POBLACIÓN

El consumo diario de Ovocontrol disminuirá la capacidad reproductiva de las aves, causando que su población disminuya. Esta reducción se informa y reporta con un respaldo fotográfico.