+593 4 2921450
jefecomercial@rizobacter.com.ec

Muchas industrias se rigen por «tolerancia cero» a las plagas. Por su actividad un ambiente libre de plagas es esencial.

Nuestros programas de eliminación y control están diseñados para proteger a su negocio y a sus clientes de problemas relacionados con enfermedades y plagas. Nuestras soluciones innovadoras para la detección temprana y la prevención de plagas ayudan a proteger su negocio, asegurando que se mantengan los más altos estándares.

Importancia de los Programas Avanzados y Buenas Prácticas de Manufactura en el Manejo de Plagas

Para implementar con éxito un programa de Manejo Integrado de Plagas, nuestros clientes deben comprometerse a implementar requisitos previos que brinden las condiciones y los entornos necesarios.

Para implementar con éxito un programa de Manejo Integrado de Plagas, nuestros clientes deben comprometerse a implementar requisitos previos que brinden las condiciones y los entornos necesarios. Existen riesgos que se pueden controlar mediante BPM. Las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, son principios básicos y generales de las prácticas de higiene en la manipulación, preparación, procesamiento, envasado, almacenamiento, transporte y distribución, con el fin de asegurar que los productos de cada una de estas etapas cumplan con las normas de higiene correspondientes

Las plagas están sujetas a un programa específico de control, que debe estar ligado al concepto de control global, que exige la aplicación coordinada de diversas medidas de control conocidas, con especial énfasis en las medidas preventivas y radicales. Abastecimiento o provisión de agua potable.

¿Por qué la eliminación de plagas
es importante para las industrias?

Toda industria, además de enfocarse en el desarrollo y avance de su negocio, también debe cuidar un tema sumamente importante: la depuración. Esto es importante debido a problemas tales como cortocircuitos de cables por roedores (ratas y/o ratas), intoxicación alimentaria por productos contaminados con excrementos de cucarachas y la posibilidad de brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos en un lugar; picaduras de animales chupadores de sangre como las chinches, pulgas y garrapatas. Las plagas pueden generar pérdidas económicas y afectar la salud del personal en las industrias. Algunas de las industrias más conocidas afectadas por las plagas incluyen las industrias de alimentos, fabricación, formulación, tecnología, almacenamiento y farmacéutica. Para comprender mejor la importancia del control industrial de plagas, analicemos el tipo y la naturaleza de las plagas y las medidas de desinsectación que se pueden tomar para mejorar el control y la prevención.

Las plagas pueden generar pérdidas económicas y afectar la salud del personal en las industrias.

control de cucarachas en la industria ecuatoriana

Tipos de industrias:

  • Industria de alimentos: RIzobacter trabaja de manera proactiva con empresas de la industria alimentaria para ayudar a prevenir la entrada, responder a brotes, prevenir la contaminación y reducir el riesgo de plagas en el futuro. Controlamos los riesgos de plagas de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, los estándares alimentarios y la legislación vigente.
  • Industria de bebidas alcohólicas: El término » Industria de bebidas alcohólicas» incluye a los fabricantes de cerveza, vino y licores destilados y sus redes de distribución y minoristas. Los procesos de producción y procesamiento son constantemente inspeccionados por el ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria), para verificar que los productores cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y evitar riesgos para la salud de los consumidores.
  • Sector agropecuario: Ya sea en el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero, los problemas de plagas son una preocupación importante con la posible pérdida de ingresos debido a la contaminación de los cultivos y/o ganado.
  • Empresas turísticas: La presencia de plagas en hoteles, empresas derivadas del servicio turístico no solo puede perjudicar a sus huéspedes y clientes, sino también afectar la reputación de su organización.
  • Industria de alimentos y no alimentaria: Cada año, las plagas causan importantes pérdidas económicas a la industria alimentaria. Rizobacter tiene décadas de experiencia trabajando con empresas y sitios industriales de todos los tamaños para proteger sus activos, el entorno operativo y las personas de posibles riesgos para la salud y la seguridad causados por plagas que pueden ingresar.
  • Industrias del sector público: Como los principales expertos en control de plagas, Rizobacter, comprende las necesidades específicas del sector público y trabajamos de acuerdo a la legislación pertinente.
  • Industria de la construcción: En la industria de la construcción, hablamos de cómo deshacerse de las cucarachas y otros insectos no agresivos con la construcción, y de otras plagas como los ratones o los xilófagos y palomas que eventualmente destruirán la madera y, en algunos casos, el aislamiento y ocasionar daños estructurales.
    Industria de la salud: Las plagas amenazan la higiene y pueden ser vectores de enfermedades como las cucarachas, las hormigas, las moscas, los ratones, chinches y las pulgas. Estos representan peligros potenciales para los hospitales, clínicas e industria farmacéutica. Las plagas contaminan los suministros y equipos médicos, como vendas, fluidos intravenosos, jeringas, catéteres, drenajes o contenedores de basura, lo hacen por ingestión, heces, piel o eliminación de tejidos.

¿Qué tipos de plagas están
más amenazadas en la industria?

Las plagas varían según la ubicación, el clima y el área. Sin embargo, algunas de las plagas comunes en la mayoría de las industrias son los roedores (ratas y ratones), cucarachas, arañas, moscas, palomas, hormigas y polillas.

¿Por qué es importante el control de plagas para la industria?

Las principales áreas de peligro para una fábrica, planta o industria son las áreas de producción u operaciones, las áreas de almacenamiento y depósito, las áreas de cómputo, las cocinas y los comedores.

Sin atención especial, la plaga es uno o más problemas generales, como:

• Enfermedades que se transmiten por transmisión de virus y bacterias.

• Daños a la propiedad y daños a equipos y maquinaria costosos.

 • Contaminación de productos y puestos de trabajo.

 • Se produce pérdida de producto.

 • Juicios e incluso cierre de la empresa.

objetivo para el control y manejo de plagas

Un buen objetivo para el control y manejo de plagas, además de eliminarlas, es mantenerlas fuera de cualquier entorno.

Las normas de higiene industrial nunca pueden violarse, siempre deberá poder demostrar a las empresas a las que suministra y a sus clientes que su proceso de fabricación es impecable. Aquí es donde entra Rizobacter, tenemos contratos de servicios de control y prevención de plagas con la mayoría de los principales fabricantes del país para proteger su proceso de producción de cualquier problema de plagas.

lideres en control de plagas en ecuador
tecnicos para control de plagas en ecuador

En las diferentes etapas de fabricación, ya sean alimentos u otros artículos, se requiere cierto nivel de control de plagas. Nuestros técnicos de servicio profesional trabajarán con usted para diseñar tratamientos efectivos en cada paso del proceso. También pueden ayudar ofreciendo consejos sobre métodos de trabajo que pueden evitar que las plagas se conviertan en un problema. Y dado que operamos a nivel nacional, podemos brindar el mismo nivel de servicios de control de plagas dondequiera que se encuentren sus instalaciones de fabricación, procesamiento o almacenamiento.

Proceso de control de plagas en la industria manufacturera:

  1. Inspección: El primer paso para asegurar la instalación es una inspección detallada. Por ejemplo, baños para el personal, áreas de recepción de materia prima, puntos de entrada, áreas de almacenamiento (cajas, armarios o cualquier otro lugar donde las plagas se escondan y se reproduzcan), así como alimentos y agua.
  2. Prevención: este paso generalmente incluye un mantenimiento regular, que es una de las formas más efectivas de mantener las plagas alejadas de las instalaciones. La desinfección periódica juega un papel importante aquí, ya que fomenta que las áreas de producción y almacenamiento permanezcan limpias, secas y ordenadas.
  3. Vigilancia: Después de tomar las precauciones, los lugares donde puede o pudo haber ocurrido una infestación de plagas deben ser monitoreados de cerca. Desde las materias primas hasta los productos envasados, se debe controlar cada paso de la cadena de suministro.

Como podemos ver, las principales zonas de peligro son todos los espacios que pueden crear lugares para la alimentación de plagas. Todo el equipo de Rizobacter está equipado y capacitado para trabajar en este tipo de locaciones con empresas industriales, diseñando un plan de monitoreo óptimo sin afectar sus operaciones o producción de ninguna manera.